Outdoor Training

Para que las personas que se benefician de él descubran, experimenten, aprendan y reflexionen.

Outdoor Training

MI OBJETIVO: ser facilitadora y crear condiciones y escenarios que cumplan el objetivo, mantener la confidencialidad, hacer que la gente aprenda, reflexione y esté en un ambiente divertido.

  • Proceso generado en unas condiciones determinadas, en el que las personas que se benefician de él: descubren, intuyen, experimentan, aprenden y reflexionan.
  • Todo gira en torno a un objetivo, sin embargo, todo está relacionado con la vida personal, laboral… Se compite de forma sana, se colabora para lograr objetivos comunes al grupo.
  • Se desarrolla en grupo, normalmente al aire libre y en entorno natural, los participantes, se divierten y desconectan haciendo algo distinto a lo habitual, aprenden, toman conciencia, se motivan y reflexionan sobre el objetivo. Se fomenta la comunicación y el trabajo en equipo. También se puede realizar indoor, dentro de la empresa, pero lo divertido es hacerlo fuera y “cambiar de aires”.
  • Primero se experimenta y después se interioriza las conclusiones. El aprendizaje es el proceso mediante el cual se crea conocimiento a través de la experiencia.
  • Aspectos trabajados en el Outdoor Training: autocontrol, colaboración, comunicación, confianza, cooperación, creatividad, liderazgo, planificación, trabajo en equipo, toma de decisiones, solución de problemas…
  • Se estudian las necesidades o demandas del grupo/empresa, se conocen a los participantes y se elige un entorno adecuado para plantear las actividades, siempre teniendo en cuenta el objetivo.

Dinámicas Grupales