Se realizan sesiones de mediación guiadas, para evitar el enfrentamiento, disminuir tensiones y alcanzar objetivos equilibrados entre las partes “ganar-ganar”
La mediación es un método eficaz para la resolución de conflictos, ya sean de relaciones laborales, familiares o de pareja.
Se pretende plasmar intereses comunes o no, posicionamientos, valores y resistencia a los cambios. Si necesitas ayuda en este campo, ponte en contacto conmigo.
En la Orientación Familiar es un proceso de ayuda cuyo fin último es facilitar la solución de problemas o conflictos y la toma de decisiones positivas. Va dirigido a familias, parejas o personas que necesiten apoyo o ayuda ante situaciones diversas (conflicto conyugal, filial o intergeneracional).
El objetivo principal es poner en la mesa las distintas opiniones o decisiones, permitir la comunicación y la negociación, se persigue posibilitar acuerdos duraderos y positivos entre las partes afectadas, valorando muy especialmente aquellos que produzcan beneficios para los hijos.