Mediación

El objetivo principal es poner en la mesa las distintas opiniones o decisiones, permitir la comunicación y la negociación

Las circunstancias nos llevan a la necesidad de negociación y resolución de conflictos, en estas situaciones se debe plantear un adecuado tipo de negociación para mediar de forma correcta entre las partes, las bases son: la colaboración, el diálogo, acuerdos y compromisos claros y bien definidos.

Mediación

Se realizan sesiones de mediación guiadas, para evitar el enfrentamiento, disminuir tensiones y alcanzar objetivos equilibrados entre las partes “ganar-ganar”

La mediación es un método eficaz para la resolución de conflictos, ya sean de relaciones laborales, familiares o de pareja.

Se pretende plasmar intereses comunes o no, posicionamientos, valores y resistencia a los cambios. Si necesitas ayuda en este campo, ponte en contacto conmigo.

En la Orientación Familiar es un proceso de ayuda cuyo fin último es facilitar la solución de problemas o conflictos y la toma de decisiones positivas. Va dirigido a familias, parejas o personas que necesiten apoyo o ayuda ante situaciones diversas (conflicto conyugal, filial o intergeneracional).

El objetivo principal es poner en la mesa las distintas opiniones o decisiones, permitir la comunicación y la negociación, se persigue posibilitar acuerdos duraderos y positivos entre las partes afectadas, valorando muy especialmente aquellos que produzcan beneficios para los hijos.

En los casos de mediación soy una facilitadora del proceso entre las partes, soy imparcial, sin autoridad, no decido sobre el fondo del conflicto ni sobre las posibles soluciones, pero si guio hasta alcanzarlos, son las partes las que logran llegar al objetivo.