Mi metodología en Coaching es un proceso de preguntas proactivas para reflexionar hacia tu objetivo, te acompaño hacia el cambio que te has propuesto, se trata de un método en el que tú eres el protagonista, yo sólo facilito, con distintos escenarios posibles, potenciando tus conocimientos y habilidades reforzándolos positivamente para eliminar miedos o bloqueos; se trabaja en gestión de emociones, del presente al futuro, desde la confidencialidad y la privacidad.
El coaching personal es la modalidad de coaching más extendida. Su objeto de estudio es la persona, sus emociones y sentimientos, es una relación directa entre el coach y el coachee que le contrata. Esta relación es dialéctica, basada en la retroalimentación y la escucha activa.
El Coaching es una herramienta y el coach es sobre todo un facilitador que puede estar presente en procesos emocionales, personales, familiares, afectivos, profesionales, laborales, educativos…
Ayuda a descubrir nuevas opciones cuando crees que ya no las hay o las que has intentado no te han dado buen resultado, en global a descubrirte y atreverte a ser tu misma/o creciendo como persona y gestionando mejor tus emociones, actitudes e impulsos.
La mayoría de ocasiones que intervengo hay que eliminar los bloqueos que impiden avanzar hacia el objetivo del coachee, explorando creencias y valores para saber qué es lo que le da sentido a tu vida.